jueves, 17 de noviembre de 2016

RECLUTAMIENTO DE PERSONAL

RECLUTAMIENTO DE PERSONAL





El reclutamiento de personal es un conjunto de procedimientos que tienden a atraer candidatos potencialmente cualificados y capaces de ocupar cargos en una organización. Básicamente el reclutamiento de personal es un sistema de información, mediante el cual se divulga y ofrece al mercado de recursos humanos las oportunidades de empleo que pretende cubrir.

Para ser eficaz, el reclutamiento de personal debe atraer un contingente de candidatos suficiente para abastecer adecuadamente el proceso de selección. Es una actividad que tiene por objeto inmediato atraer candidatos, para establecer con ellos el proceso de selección oportuno.
Éste conlleva una serie de pasos, como lo son la definición del perfil del postulante, y continúa con la búsqueda, reclutamiento o convocatoria de postulantes, la evaluación de éstos, la selección y contratación del más idóneo, y la inducción y capacitación de éste.


Cada uno de los pasos se puede mostrar de manera mas sintetizada y clara en el siguiente diagrama de flujo, con base a la empresa de interiorismo:





Finalmente, una vez que hemos seleccionado y contratado al nuevo personal, debemos procurar que se adapte lo más pronto posible a la empresa, y capacitarlo para que se pueda desempeñar correctamente en su nuevo puesto.

En nuestra empresa cada uno de los puestos fueron divididos con base a nuestras habilidades, conocimientos y capacidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario